Mi necesidad, mi historia

Autor: y

Enunciado:

En nuestro sistema, los usuarios se registran con una dirección de email y acceden con esa credencial y su contraseña. Hemos detectado que el factor de conversión sería mayor si ofreciéramos la posibilidad de identificarse mediante su cuenta de Facebook.

¿Cómo escribimos esta nueva necesidad sabiendo que ya tenemos una historia de usuario escrita en iteraciones anteriores? La historia original es la siguiente:

Como Juan, usuario registrado en el sistema
Quiero identificarme
Para tener acceso a la aplicación.

Confirmación:

  • Pantalla de login con formulario de usuario y contraseña.
  • Nombre de usuario con mínimo 6 caracteres y máximo 12.
  • Mensaje de usuario no existe.

Objetivo:

Aprender que cada historia de usuario responde a una nueva necesidad detectada.

Pistas:

¿Tienen el mismo para ambas historias?

Tu solución

¿Quieres compartir tu solución? Aprovecha los comentarios de esta entrada para compartirla.

Nuestra propuesta

10 thoughts on “Mi necesidad, mi historia

  1. Como Andrés, usuario sin registrar aún en el sistema y vago, muy vago
    Quiero Registrarme e identificarme sin escribir, aprovechando que tengo cuenta en Facebook
    Para poder dedicar más tiempo a tocarme los huevecillos, algo en lo que soy campeón del mundo y que me satisface sobremanera

    Confirmación:
    * Pinchar en una F de Facebook y un botón para dar permiso a Facebook y automáticamente me registro en el sistema y entro, si tengo sesión abierta en FB
    * Si no tengo sesión abierta en FB, me pide identificación al pinchar la super F
    * Más tarde, una vez registrado, pincho otra vez en la F (la misma u otra, será por efes) y entro directamente, like a sir

    1. Muchas gracias Andrés por tu comentario. Como verás, nuestra idea va por ese camino. Esperamos que disfrutes del vídeo y de la reflexión que ahí os proponemos. Un abrazo.

  2. Bueno, era sobre todo para tener la pole de comentarios ^_^
    Enhorabuena y mucha suerte! (a ser posible, la suficiente como para poder dedicar más tiempo a tocaros los huevecillos también vosotros, que lo aconsejo, mola)

  3. Eh, yo no quiero usar facebook para identificarme, pero tengo google+ que me fío menos pero con el teléfono me tienen pillado. Pondría un sistema múltiple de identificación: facebook, twitter y g+.

  4. Coincido bastante con la estructura que propone Andrés, quizás el “para” pueda ser diferente en mi caso 🙂
    Podría ser finalmente algo así como:

    Como: responsable de marketing de la empresa
    Quiero: que los usuarios puedan autenticarse sin tener que escribir usuario y contraseña
    Para: que nuestra tasa de conversión sea más alta

    Criterios de aceptación:
    – El usuario no tiene que escribir nombre de usuario ni contraseña
    – El método de identificación / autenticación tiene que poder repetirse con el mismo éxito en cada nuevo ingreso del usuario.
    – Se puede hacer empleando redes sociales como facebook, twitter o google +, agregando algún botón que permita la conexión.

    El tema facebook tiene más que ver con la forma de implementarlo, pero en esencia, me parece que el “que” tiene que ver con no escrbir o con usar metodos de identificación/autenticación automáticos o basados en redes sociales.

    1. Hola Fernando.

      Muy buena aproximación. Fíjate como el hecho de conseguir un mayor factor de conversión es un efecto de ofrecer algo a nuestros usuarios que les haga más sencillo el flujo de identificación. Evidentemente, el responsable de marketing estará muy contento aumentando ese factor de conversión, y entendemos que estarán igual de contentos todas las personas que sean parte de esa organización 😀

      Éste es un caso claro de que el beneficio no es único, sino plural. En estos casos, aplicando una técnica como el Five-Whys podemos llegar a la causa original. En nuestro caso, pensamos que una aproximación customer-centric ayuda a llegar a esa causa original.

      ¡Un saludo!

Leave a Reply