Taller “User Story Mapping”

La técnica User Story Mapping, diseñada por Jeff Patton, nos permite generar una fotografía compartida del proyecto al que nos enfrentamos, identificando flujos de negocio y las diferentes maneras en que podemos darles respuesta.

Así mismo, es común diseñar nuevos productos basándonos en asunciones (cosas que damos por hecho). Por ejemplo, asumimos que nuestros usuarios preferirán identificarse con su cuenta de Facebook antes que con la de Twitter. Pero puede que no sea así. Es decir, basamos nuestra estrategia en hipótesis que, en ocasiones, no habremos validado adecuadamente.

Una vez construido nuestro User Story Map, podremos usarlo para diseñar un plan de versionado de nuestro producto, orientado a validar nuestras hipótesis de negocio lo antes posible y comenzando por el MVP (Producto Mínimo Viable).

Objetivos

  • Transformar una visión de negocio en una versión a alto nivel de tu backlog.
  • Crear un plan para construir un producto de manera iterativa e incremental y así validar, poco a poco, tus hipótesis de negocio.
  • Buscar el mejor momento para salir a producción y obtener feedback real lo antes posible.
  • Identificar y describir tu target de usuarios a través de sus necesidades.
  • Priorizar todo lo que va a ofrecer tu producto en función de lo que más valor aporte a tus clientes.

Ediciones anteriores

El año pasado ya realizamos el que llamamos “Taller de Historias de Usuario”. Ahora lo hemos rediseñado para distinguir entre la fase de planificación del producto (con el foco en el User Story Map) y la fase de construcción del backlog (con el foco en las Historias de Usuario).

¿Quieres saber qué pasó en el anterior? ¿Qué opinan Carlos, Guillermo, Manu, Ruth, Leo, Dani y los demás participantes?

Si tienes ganas de ver un resumen del taller completo, puedes verlo aquí.

Los profesores

Contarás no con uno, sino con dos formadores de primer nivel, José Manuel Beas y Juanma Gómez, obteniendo una experiencia más personal.

Metodología

El taller está diseñado para que aprendas desde la práctica, de manera que durante las 8 horas estarás ejercitando los conceptos que luego emplearás en tu trabajo.

¿Cuándo será el próximo taller?

Sigue este enlace para ver todos los detalles de la próxima edición de este curso.

One thought on “Taller “User Story Mapping”

Leave a Reply